Seguro te preguntarás sobre como limpiar lentes ópticos y estás deseando que estos duren mucho más tiempo; para poder lograr que sean duraderos, te recomendamos limpiarlos diariamente, con el objetivo de que disminuyas el desgaste de los lentes y contribuyas a que no se rayen.
Pero, debes limpiarlos de manera correcta, sino tus lunas se pueden rayar. A continuación, te mostraremos la manera correcta de cómo limpiar lentes ópticos lo mejor posible.
Pasos para limpiar lentes ópticos
Solo debes seguir estos pasos para mantener tus lentes limpios, sin correr el riesgo de rayarlos, estos pasos también te pueden servir para la limpieza de tus lentes de sol con medida o deportivos.
1. Lávate las manos antes de comenzar con la limpieza
Debes asegurarte de que tus manos estén bien limpias enjuagándolas con agua y jabón. Luego las secas con un paño, sin que queden pelusas. Con esto evitarás que cualquier elemento que se encuentre en tus manos, se adhiera a las lunas de los lentes y se rayen a la hora de limpiarlas.
2. Aplica spray en las lunas de tus lentes
Otro paso de cómo limpiar lentes ópticos es aplicando un chorrito de spray para lentes en las dos caras de las lunas. También puedes agregar una gota de jabón líquido neutro si no tienes disponible el spray para lentes de medida. De igual manera si vas a limpiar toda la montura, aplica este líquido en el puente y las patillas de los lentes.
3. Con tus dedos frota suavemente el líquido que aplicaste
Procede a esparcir con tus dedos el líquido en toda la montura y lunas de tus lentes, especialmente en el armazón, ya que allí se acumula más suciedad.
4. Enjuaga con agua a temperatura ambiente los lentes
Puedes colocar los lentes bajo el grifo de manera que le caiga el agua y elimines cualquier residuo de spray o jabón liquido. Es importante que sepas que debes evitar utilizar agua caliente, debido a que la misma puede ocasionar daños en el tratamiento de la las lunas.
5. Cuidadosamente sacude los lentes
Sacude tus lentes de manera que elimines el exceso de agua, recuerda hacerlo cuidadosamente, luego verificas que las lunas y la montura estén bien limpias. Si no están limpias puedes repetir los pasos las veces necesarias.
6. Seca los lentes con un paño de microfibra
Antes de que realices el secado, debes asegurarte que el paño de microfibra esté limpio. Puedes utilizar un paño de algodón, si no cuentas con un pañito de microfibra. También debes recordar que el sucio atrapado entre las fibras del paño puede causar daños a tus lunas y montura.
En nuestra óptica también tendrás la oportunidad de adquirir paños de microfibra y spray para lentes de medida para que aprendas como limpiar lentes ópticos con los implementos indicados.
Cuidados adicionales que se deben tener en cuenta al limpiar los lentes
- Debes verificar que el líquido que uses para limpiar tus lentes sea el indicado, en caso de que los mismos sean antireflex.
- En el mercado puedes conseguir toallas húmedas descartables ideales para limpiar lunas. Al utilizar este método, debes revisar que no hayan partículas de polvo en las lunas, si encuentras alguna, lo recomendable es limpiar antes de usar la toalla.
- Una excelente opción de cómo limpiar lentes ópticos de la manera correcta es con el uso de paños de microfibra, pero estos también se ensucian. Recuerda lavarlos frecuentemente usando agua y jabón liquido neutro.
¿Cómo se pueden eliminar las rayas de los lentes de medida?
Realmente no existe ningún procedimiento o solución que pueda eliminar las rayas en las lunas de los lentes, en cuanto se hayan rayado es imposible regresarlas a su aspecto anterior. De manera momentánea, en el mercado puedes encontrar productos que minimicen los rayones de los lentes. Del mismo modo estos productos pueden afectar alguna cobertura de tratamiento antireflejo en los lentes.
Es por ello que si las lunas se encuentran muy rayadas, lo más recomendable es comprar unos nuevos lentes, debido a que estas rayas impiden una correcta visión y además afectarán con el tiempo la resistencia de los lentes.
Recuerda guardar en un estuche tus lentes
Siempre que no vayas a utilizar tus lentes, por ejemplo, al dormir o bañarte, te aconsejamos los guardes en un estuche. Asimismo, nunca coloques tus lentes sobre cualquier superficie con las lunas hacia abajo.
Los lentes de medida no durarán para toda la vida
Debes tomar en cuenta que utilizas tus lentes prácticamente todo el día, su uso diario y la exposición al medio ambiente, harán que tus lentes se rayen en cualquier momento, eso sin considerar las caídas accidentales de los mismos. Recuerda que ellos son resistentes pero no son a prueba de rayones.
CONTACTANOS
Lunes a Sábado: 7AM a 8PM
Escríbenos a hola@opticastacna.cl
Te puede interesar:
Envío de lentes ópticos a todo Chile
Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.
Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.