Preguntas Frecuentes

Si tienes más dudas escríbenos a hola@opticastacna.cl

O envíanos un whatsapp al: 51-924465104

1. Pedidos

A continuación, mencionaremos las dudas más frecuentes de los clientes al momento de realizar un pedido. 

1.1. ¿Qué se necesita antes de realizar un pedido?

Lo único que necesitas es una receta de medida de vista válida (que tenga menos de 2 años de antigüedad). Si no cuentas con tu receta de medida de vista nos la puedes hacer llegar luego de hacer tu orden, por correo electrónico. Sin embargo, no podremos empezar con la fabricación de tu pedido sin antes contar con tu receta.

1.2. ¿Cómo realizar mi pedido?

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar la montura de tu preferencia.
  • Elige a través de que método nos harás llegar la receta de medida de vista.
  • Selecciona las lunas de tu preferencia.
  • Coloca tus datos de envío.
  • Por último, solo selecciona el método de pago. 

1.3. ¿De qué manera les hago llegar mi receta de medida de vista?

  • Lo primero que puedes hacer es llegar el formulario con la medida de tu vista al realizar la compra.
  • Puedes subir una foto con tu receta al ejecutar la compra.
  • También puedes enviar tu receta al correo electrónico, luego de realizar la compra.  

1.4. ¿Puedo cambiar mi orden?

Si, al contactarte con nosotros el mismo día, podrás cambiar el pedido.

1.5. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Sin duda, solo deberás contactarte con nosotros el mismo día que realizaste la orden. De lo contrario, no será posible cancelar el pedido, debido que ya se habrá solicitado la fabricación de tus lentes. En caso de que ya no quieras los lentes podrás devolverlos, y nosotros con mucho gusto haremos una nota de crédito para que puedas usarla en futuras compras.

1.6. ¿Cómo puedo seguir mi orden?

Al momento de enviar el pedido te comunicaremos a través de un correo electrónico, la posible fecha y hora en los que puedes retirar tu pedido. 

1.7. ¿Cuál es la garantía?

Todos nuestros lentes poseen una garantía de 180 días, es decir, aproximadamente 6 meses. Si tu montura o luna sufre un daño de fábrica, luego de 14 días y dentro de los 6 meses, con gusto se le proveerá un cupón de 50% de descuento para la próxima compra. Es importante, que conozca que la garantía no cubre daños accidentales o por desgaste.

2. Pagos

A continuación, mencionaremos las dudas más frecuentes de los clientes al momento de realizar un pago.

2.1. ¿Qué medios de pagos aceptan?

Solo aceptamos pagos online con tarjetas de debito o crédito, el cual se debe realizar al finalizar la compra; y depósitos bancarios, donde luego de facilitaremos los datos de las cuentas bancarias disponibles para que ejecute el pago. 

2.2. ¿De qué manera usar un cupón o gift card?

Al final de la compra podrá notar un recuadro, es allí donde se debe insertar el código del cupón de la gift card.  

3. Envíos

3.1. ¿A dónde realizan envíos?

Lo único que necesitas es una receta de medida de vista válida (que tenga menos de 2 años de antigüedad). Si no cuentas con tu receta de medida de vista nos la puedes hacer llegar luego de hacer tu orden, por correo electrónico. Sin embargo, no podremos empezar con la fabricación de tu pedido sin antes contar con tu receta.

3.2. ¿Cuánto cuesta el envío?

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar la montura de tu preferencia.
  • Elige a través de que método nos harás llegar la receta de medida de vista.
  • Selecciona las lunas de tu preferencia.
  • Coloca tus datos de envío.
  • Por último, solo selecciona el método de pago. 

3.3. ¿Cuándo recibiré mi orden?

  • Lo primero que puedes hacer es llegar el formulario con la medida de tu vista al realizar la compra.
  • Puedes subir una foto con tu receta al ejecutar la compra.
  • También puedes enviar tu receta al correo electrónico, luego de realizar la compra.  

3.4. ¿Cómo puedo enviar un regalo?

Si, al contactarte con nosotros el mismo día, podrás cambiar el pedido.

4. Devoluciones y cambios

A continuación, mencionaremos las dudas más frecuentes de los clientes al momento de realizar devoluciones y cambios. 

4.1. ¿Puedo devolver mi orden?

Sí, siempre que se realice durante los primeros 14 días desde que se realizó el pedido.

4.2. ¿Qué hago si mis lentes llegaron dañados?

Es muy poco probable que esto ocurra, pero si llega a ocurrir nosotros nos encargaremos de arreglarlos inmediatamente. Solo debes escribirnos a través del correo electrónico, con tu numero de orden y adjuntar una fotografía con el lente dañado.

5. Receta de medida de vista

A continuación, mencionaremos las dudas más frecuentes de los clientes al momento de enviar su receta.

5.1. ¿Cómo puedo leer mi receta?

En ocasiones, estas recetas pueden ser confusas, pero puedes buscar en nuestra web como leer una receta de medida de vista.

5.2. ¿Cómo puedo obtener mi receta de medida de vista?

Para esto, usted debe visitar a su oftalmólogo de confianza.  

5.3. ¿Puedo enviar mi receta correo electrónico?

Si, puede escanearla o tomar una fotografía de la receta, y enviarla a nuestro correo electrónico.  

5.4. ¿Puedo comprar lentes sin medida?

Por supuesto, pero al momento de realizar la compra debe seleccionar la opción en el formulario.

5.5. ¿Es la misma receta de mis lentes de contactos que la de lentes normales?

No, la receta de los lentes de contacto es muy diferente a la de lentes normales.

5.6. ¿Los lentes de sol tienen medida?

Por supuesto que sí, podrás colocar lentes de sol a cualquier de nuestras monturas.  

5.7. ¿Qué es la DIP?

Se trata de la abreviatura de distancia interpupilar, es decir, la separación que existe entre tus pupilas.  

5.8. ¿Qué ocurre si ingresé mal la medida de vista?

Solo debes contactarnos el mismo día que realizó la orden y nos encargaremos de remediar dicho inconveniente. 

5.9. ¿Puedo enviar mis lentes para que obtengan mis medidas?

No, para ello es necesaria una medida de la vista actualizada.

5.10. ¿Si no cuento con una receta de medida de vista válida, que ocurre?

Ejecuta tu orden, y luego envía la receta de la medida de vista al correo electrónico.

6. Lunas

A continuación, mencionaremos las dudas más frecuentes de los clientes sobre las lunas. 

6.1. ¿Qué lentes ofrecen?

Contamos con todos los tipos de lunas. 

6.2. ¿Le puedo colocar a mis lentes antiguos lunas nuevas?

Si, solo debes enviarnos a través del correo la medida de vista para realizar una cotización personalizada. 

6.3. ¿Qué lunas usan los lentes de sol?

Empleamos lunas de resina coloreadas para los lentes de medida. 

6.4. ¿Qué lunas son usadas para lentes deportivos?

Recomendamos las lunas de policarbonato porque son mucho más resistentes a impactos y protege la vista al 100% de los rayos UV. 

6.5. ¿Qué tipo de lunas que se ajustan a la luz?

Las lunas con efecto foto cromático, estas cambian de acuerdo a la intensidad de la luz solar. 

6.6. ¿Cuentan con lunas progresivas, multifocales o bifocales?

Si, puedes adquirir cualquiera de estos en nuestra tienda.

7. Lentes de sol y lentes deportivos con medida

7.1. ¿Sus lentes de sol vienen con medida?

Así es, contamos con lentes de sol con medida.

7.2. ¿Tienen lentes deportivos con medida?

Si, nuestros lentes deportivos pueden ser empleados para cualquier tipo de deporte.

CONTÁCTANOS

Lunes a Sábado: 7AM a 6PM

Escríbenos a hola@opticastacna.cl

Envío de lentes ópticos a todo Chile

Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos de medida a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.

Nuestra óptica envía lentes oftálmicos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Santiago, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?