Realmente no existe una edad promedio de lentes para niños. Pero, la Academia Americana de Oftalmología facilita a los expertos algunas recomendaciones que serán de mucha ayuda para determinar si un niño requiere de lentes de medida.
Lentes para Niños menores de 1 año
Si un pequeño sufre de isoametropía, es decir, el error refractivo se presenta en ambos ojos de manera similar, lo más recomendable es que use lentes óptico para niño.
Sobre todo, si la miopía es de 5.00 o más; la hipermetropía sobrepasa los 6.00; cuenta con hipermetropía y estrabismo de 2.00 o más; y si el astigmatismo supera los 3.00
Pero en caso de que un pequeño tenga anisometropía, esto ocurre cuando el problema refractivo en cada ojo cuenta con un valor diferente.
Los lentes para niño serán recomendados en caso de que la miopía sea de 4.00 o más; y que el astigmatismo o la hipermetropía supere los 2.50.
Lentes para Niños entre 1 y 2 años
Si el pequeño o pequeña presenta isoametropía los lentes son recomendados en caso de que la miopía sea mayor a los 4.00; la hipermetropía supere los 5.00; el astigmatismo sea de 2.50 o más; o que el estrabismo junto a la hipermetropía sea de 2.00 o mayor.
En el caso de anisometropía, se recomienda que los lentes de medida sean utilizados por niños con miopía de 3.00 o más; o que cuenten con un astigmatismo y una hipermetropía de 2.00 o mayor.
Niños entre 2 y 3 años
Los lentes ópticos son recomendados para los niños que cuentan con una miopía de 3.00 o más; una hipermetropía superior a los 4.50; un astigmatismo mayor a los 2.00 y una hipermetropía y estrabismo de 1.50 o más.
Si sufre de anisometropía, lo mejor será que use lentes ópticos si superan los 3.00 de miopía; 1.50 o más de hipermetropía; 2.00 o más de astigmatismo.
Niños entre 3 y 4 años
Si el pequeño o pequeña cuenta con isoametropía se recomienda que haga uso de lentes ópticos si su miopía es de 2.50 o superior; si la hipermetropía supera los 3.50 o si el astigmatismo, estrabismo e hipermetropía es de 1.50 o mayor.
El uso de los lentes para niños con medida se recomienda si cuentan con anisometropía, donde la miopía sea de 2.50 o mayor, y donde el astigmatismo y la hipermetropía sea de 1.50 o más.
Recuerda, si tu hijo o hija, necesita lentes ópticos, no dudes en visitar nuestra óptica virtual, aquí podrás comprar los lentes sin tener que salir de casa.
CONTACTANOS
Lunes a Sábado: 7AM a 8PM
Escríbenos a hola@opticastacna.cl
Te puede interesar:
Envío de lentes para niños a todo Chile
Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos para niños a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.
Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Copiapó, Santiago, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.