Lentes de seguridad

lentes de seguridad en chile

Los lentes de seguridad o lentes de protección son equipos que se encargan de mantener a salvo el área ocular de aquellas personas que laboran con químicos, calor, metales, entre otros, y a los cuales les puede afectar enormemente un pequeña salpicadura u objeto en los ojos.

¿Que son los lentes de seguridad?

Los lentes antiparras son un tipo de anteojos que se encargan de proteger y evitar que algun material, como, por ejemplo, productos químicos, madera o algun metal termine en contacto con los ojos y cause un daño grave. Los lentes protectores son usados en laboratorios químicos y en talleres de carpintería, también suelen emplearse para practicar deporte de invierno y natación. El objetico de estos lentes de protección es que ningún agente extorno sea capaz de dañar el ojo humano.

¿Para qué sirven los lentes de seguridad?

Los lentes de seguridad sirven para diversas ocasiones, como, por ejemplo:

Proteger los de cualquier peligro o agente externo que se encuentre en el ambiente, como por ejemplo partículas o metales sólidos. Sin embargo, se recomienda hacer uso esporádico y solo en ocasiones especificas de estos lentes, debido que su baja calidad óptica puede desencadenar problemas de visión a futuro.

Se ajustan a tu rostro para evitar que los gases, polvo o productos químico penetren y provoquen graves daños.

Quienes trabajan en áreas como automoción o con el manejo de productos químicos, estos lentes son de gran utilidad, debido que si los ojos tienen contacto con radiación es sumamente peligroso.

Aquellos profesionales que se encargan de contabilizar la cantidad de droga incautada también deben usar estos lentes de seguridad, de lo contrario dicha sustancia podría estar en contacto con sus ojos y causar daños al sistema, o peor, sobredosis.

¿Cómo son los lentes de seguridad?

Lentes: se trata de la parte endurecida y transparente que se sitúa frente a los ojos y que permite avisar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Además, se encuentran sostenidos por unas varillas que dan forma a los lentes.

Marco: esta es la parte más gruesa de los lentes donde se encuentran soportados las láminas de acrílico.

Puente nasal: es la parte de los lentes donde se unen ambos cristales y que encaja en la nariz de las personas.

Protección lateral: esta es la parte metálica o plásticas que se encarga de sujetar fuertemente los lentes antiparras al rostro, de manera que ninguna partícula, gas o sustancia sea capaz de penetrar por los laterales de los lentes hacia los ojos

Brazos o varillas: son aquellos ganchos que se encargan de sostener el marco en la posición correcta, es decir, frente a los ojos. Estos ganchos se encargan de mantener ajustados los lentes en las orejas o detrás de la cabeza.

Cabe destacar, que en el mercado existen múltiples tipos de lentes de seguridad, así que debes elegir el que se ajuste a tus labores para que evites algun daño irreparable en tus ojos.

Cuidado de los lentes de seguridad

Es importante que te mantengas atento al deterioro de los lentes protectores, debido que esto es un factor riesgoso. Así que evita rayarlos y límpialos diariamente, de acuerdo a las instrucciones del fabricante, para evitar que la falta de visibilidad genera consecuencias.

Para evitar enfermedades relacionadas con la piel, te recomendamos desinfectar de manera periódica los lentes de protección, sobre todo si varias personas tienen contacto con ellos. Evita hacer uso de químicos invasivos que deterioren el estado de tus lentes de seguridad.

Antes de hacer uso de los lentes protectores, es importante que realices un examen visual de los mismos, esto te ayudará a comprobar que se encuentran en buen estado. Si consideras que los oculares de los lentes se tornaron de un tono amarillento, poseen rasgaduras o rayones en la parte frontal, además se encuentran rotos o cualquier otro problema, esto es indicador de deterioro y que deben ser desechados y remplazados por unos lentes antiparras en excelentes condiciones.

Para conservar por mucho tiempo los lentes de seguridad debes mantenerlos en un espacio fresco y guardarlos lejos de objetos punzantes que puedan causar rasguños en la parte de los cristales, además se deben mantener secos y limpios en un estuche. Evita que la parte frontal de los oculares se coloque hacia abajo esto evitará arañazos.

Es importante que los lentes protectores cuentan con un acondicionamiento suave en sus partes móviles, como, por ejemplo, en los brazos o varillas.

Todos los elementos regulables se deben ajustar a tu rostros de manera perfecta, sin que se deba reajustar con objetos ajenos a los lentes.

Debes asegurarte de siempre llevar tus lentes de seguridad al momento de realizar trabajos y labores que puedan perjudicar los ojos, recuerda que esta es una de las partes más delicadas del cuerpo, así que asegúrate de llevar todo el equipo.

CONTACTANOS

Lunes a Sábado: 7AM a 8PM

Escríbenos a hola@opticastacna.cl

Te puede interesar:

comprar lentes ópticos online chile
Tipos de cristales para lentes opticos Chile

lentes con filtro de luz azul chile tacna

Envío de lentes ópticos a todo Chile

Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.

Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Santiago, Maipú, Peñalolén, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?