En Ópticas Tacna ofrecemos Lentes fotocromáticos de buena calidad. Son diversas las molestias que se suelen producir por el exceso de luz, dichas condiciones pueden ser: que el sol te molesta, tus ojos son sensibles al exceso de luz, te incomodan los deslumbramientos o debes utilizar gafas de sol al momento de conducir; estos y muchos factores son síntomas de que debes utilizar lentes fotocromáticos y para que conozcas más sobre ellos, a continuación te lo explicaremos en el siguiente artículo.
¿Qué son los lentes fotocromáticos?
Se trata de unos lentes que se oscurecen en función de la luz natural que se encuentra en el exterior y que puede variar dependiendo del clima y la luminosidad. Los lentes fotocromáticos se aclaran y oscurecen de forma rápida según la intensidad de los rayos ultravioletas que reciban, esto se debe a una serie de micropartículas que se incorporan a los cristales, que son sensibles a la radiación UV.
Estos lentes se pueden utilizar en espacios abiertos y en interiores, de noche y de día; para que protejan a tus ojos de los rayos UVB y UVA que son invisibles pero que siempre se encuentran presente aunque no haya sol. El confort visual que brindan estos lentes fotocromáticos será maravilloso gracias a la calidad y comodidad de visión que proporcionan.
A la mayoría de los lentes graduados se les puede aplicar tratamiento fotocromático, ya sea progresivos o unifocales y se encuentran disponible en diferentes colores: gris, verde, marrón y amarillo.
Lentes que se oscurecen en el sol
Los lentes fotocromáticos a simple vista se ven como unos lentes normales, transparentes; pero cuando se usan en el exterior, específicamente en un área con mucha iluminación, de manera automática se oscurecen. Esto se debe a que los rayos ultravioleta del sol afectan las moléculas en los cristales, causando que cambien de color. Incluso en los días nublados se oscurecen, ya que estos rayos penetran las nubes.
¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?
A los cristales de los lentes fotocromáticos se les aplica un tratamiento a base de carbón, entonces, estas moléculas reaccionan ante los rayos ultravioleta para luego cambiar de forma y absorber la luz, resultando en el cambio de color.
Mientras más rayos UV incidan en los cristales, los lentes se volverán más oscuros, adaptándose de forma ascendente de tonos claros a tonos más oscuros. Solo 30 segundos es el tiempo que tardan en oscurecerse los lentes y para que vuelvan a la normalidad demora entre 2 a 5 minutos.
¿Cómo se usan los lentes fotocromáticos?
El uso que generalmente se les da a estos lentes es por protección, ya que es esencial proteger los ojos frente a los rayos UV, la exposición en exceso a estos rayos es peligrosa para la piel y los ojos y conlleva a padecer enfermedades graves como cataratas y degeneración macular. Los lentes fotocromáticos bloquearán al máximo este tipo de radiación en cualquier momento.
Otras personas también suelen utilizar estos lentes por comodidad, ya que evitan deslumbramientos, brindan una visión confortable, reducen la fatiga ocular y mejoran el contraste de los colores.
¿Para quienes son recomendables los lentes fotocromáticos?
Este tipo de lentes suele ser recomendado para personas que padezcan de errores de refracción, sean sensibles al exceso de luz o tengan ciertas dolencias oftalmológicas, ya que estos lentes al oscurecer le proporcionan alivio a quien los esté usando.
Los lentes fotocromáticos también son indicados para personas que deban utilizar micas formuladas y que al salir el sol deben cambiar sus lentes por unos oscuros. En el mercado actualmente existen marcas que han fabricado lentes fotocromáticos que al tener contacto con el sol su color se torna violeta o azul, ofreciendo la misma protección que cualquier tipo de lente fotocromático.
CONTACTANOS
Lunes a Sábado: 7AM a 8PM
Escríbenos a hola@opticastacna.cl
Te puede interesar:
Envío de lentes fotocromáticos a todo Chile
Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.
Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Santiago, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.