Si te has preguntado sobre como ponerse lentes de contacto entonces aquí te explicamos. Esta es una pregunta muy común de las personas que utilizarán estos lentes por primera vez, o de quienes están considerando esta opción.
Si no lo has hecho con anterioridad, puede que el proceso de colocar los lentes sea un poco extraño al inicio, pero con el tiempo pulirás la forma de colocarlos y será cada vez más sencillo.
No te preocupes, tampoco es un proceso extremadamente difícil, pero si es un procedimiento delicado que requiere de práctica. A continuación, te explicaremos como colocar tus lentes de contactos.
5 pasos sencillos para colocar tus lentes de contacto
No pienses que los lentes de contacto son objetos que introducirás dentro de tus ojos, debido que no es así, se trata de una lámina delgada que se coloca sobre la pupila, la cual te ayuda a ver con claridad, y no es para nada incomoda.
Lava muy bien tus manos
Antes de siquiera abrir el recipiente donde se encuentran los lentes de contacto, debes lavar muy bien tus manos. De esta manera evitarás contaminar tus ojos con gérmenes o maquillaje, debió que esto puede causar problemas graves.
Desinfecta tus manos con jabón neutro, tampoco coloques cremas humectantes, ni perfume. Luego sécalas muy bien con un paño seco, que no desprenda pelusas y que solo utilices para retirar el agua de las manos al lavarlas.
Empieza siempre por el mismo ojo
El deposito donde se encuentran los lentes están especificados con las letras “I”, “D” o “L”, “R” las cuales hacen referencia a la derecha y la izquierda, de esta manera podrás saber que lente pertenece a que ojo.
Nuestra recomendación es que empieces siempre con la mano que utilizas para escribir.
Retira los lentes del estuche con mucho cuidado
Toca con tu dedo índice el lente, este debe quedar en forma de cuenco cuando lo levantes. De ser así, límpialo con un poco de solución para lentes y está listo para colocar.
Sujeta tu parpado
Haz uso de la mano libre para sujetar de manera firme, pero con cuidado el parpado superior hacia la parte de arriba, luego podrás insertar el lente de contacto. Algunas personas prefieren mover el ojo hacia un lado al momento de colocar el lente, de esta manera no comenzarán a parpadear descontroladamente por miedo.
Si lo deseas puedes desviar tu mirada para mayor facilidad, y luego ajustar correctamente el lente para evitar las molestias.
Parpadea, y ya está
Ya están puestos tus lentes de contacto, solo deberás parpadear un par de veces y mirarte en el espejo para verificar que todo se encuentre en su lugar.
Mitos sobre los lentes de contacto
Estos son los mitos más comunes que suelen escucharse y leerse sobre los lentes de contactos.
¿Se puede ir el lente de contacto detrás del ojo?
Realmente esto no puede ocurrir, debido que la mucosa que recubre la parte blanca del ojo evita que se deslice a otro lugar.
¿Los lentes se pueden pegar a mis ojos?
Los lentes no son ventosas de pulpos, así que no se pueden adherir a tus ojos. El material con el que se encuentran diseñados, les permite permanecer en el ojo y al mismo tiempo retirarlos con facilidad.
¿Los lentes de contacto se pueden salir solos?
Esto es un gran mito, debido que cuando los ojos tienen contacto con el lente, estos se mantienen sostenidos con los parpados, y aunque abras extremadamente los ojos, es imposible que esto ocurra.
Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda, y que, de ahora en adelante puedas colocarte tus lentes de contacto con facilidad y dejar a un lado los mitos que tanto se escuchan.
En caso de necesitar ayuda práctica, puedes visitar a tu oftalmólogo y será él quien te explique mucho mejor de qué manera se pueden colocar.
En este artículo te informaste sobre como ponerse lentes de contacto.
CONTACTANOS
Lunes a Sábado: 7AM a 8PM
Escríbenos a hola@opticastacna.cl
Te puede interesar:
Envío de lentes ópticos a todo Chile
Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes ópticos a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.
Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.