Términos y condiciones

Bienvenido a OPTICASTACNA.CL, a continuación, podrán leer los términos y condiciones mediante los que podrás usar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección «Términos y Condiciones».

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.opticastacna.cl, (en adelante el «sitio web») y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación y jurisdicción aplicable.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (POLÍTICA DE 100% DE SATISFACCIÓN).

En Opticastacna los cambios y devoluciones se realizan fácilmente. Estamos convencidos de que estará satisfecho con nuestros productos. No obstante, si en su pedido encuentra algún defecto o desperfecto, usted tendrá la posibilidad de solicitar una devolución, después de haber efectuado la compra y solo cuenta con doce días calendario. Si usted decide solicitar una devolución debido al defecto encontrado, se le otorgará un cupón de descuento por el monto de su compra, esta será válida para realizar otra compra en Opticastacna. El cupón será emitido una vez se haga el envío de los lentes a la oficina de Opticastacna, ubicada en Arica – Chile.

El cliente asumirá parte de los gastos de devolución del pedido. La devolución será válida siempre que tanto las lunas como la montura se encuentren en  perfecto estado y no presenten rayaduras, maltrato u otro tipo de daño. Las devoluciones son válidas solo para los pedidos de monturas con lentes sin y con medida. No se aceptan devoluciones para productos adicionales (tales como spray, paños, minidestornillador u otros productos) o compra de solo lunas.

Luego de solicitada la devolución, Opticastacna cuenta con hasta 5 días hábiles para hacer el recojo y verificación de los lentes.  Una vez realizada la verificación nos pondremos en contacto con el cliente para informarle que ya puede hacer uso de su nota de crédito. La política de devoluciones aplica solo si se escoge la misma medida con la que se hizo la primera orden y es aplicable solo una vez por compra. La política de DEVOLUCIONES Y CAMBIOS aplica únicamente para monturas y lunas, no aplica para otros productos que se comercialicen en la página.

2. GARANTÍA.

Todos nuestros lentes cuentan con una garantía de 360 días. En el improbable caso que sus monturas o lunas sufran algún desperfecto de fábrica después de los 14 días iniciales y dentro de los 180 días posteriores a su compra, Opticastacna gustosamente le proveerá una cupón de descuento por el 50% para su próxima compra. El descuento lo podrá usar en su próximo pedido y será válido para compras realizadas a través de nuestra página web. La garantía no cubre daños accidentales ni daños por uso o desgaste normal. La garantía es válida solo para los pedidos de monturas con lunas con o sin medida y pedidos de solo lunas. No cubre los productos adicionales (tales como spray, paños, minidestornillador u otros productos).

La política de GARANTÍA aplica únicamente para monturas y lunas, no aplica para otros productos que se comercialicen en la página.

3. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado, se sugiere el registro para agilizar el proceso de compra.

El registro de cada usuario se efectuará completando el formulario que aparece en el sitio web mientras realiza la compra o bien ingresando a la sección de «Mi Perfil» mediante un «clic» en el botón respectivo. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose OPTICASTACNA de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario.

En la cuenta del Usuario se podrán visualizar los productos favoritos, su historial de compras, sus recetas de medida de vista  guardadas y su libreta de direcciones.

4. CONTRASEÑA.

Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a OPTICASTACNA

En caso que el usuario lo solicite, personal de OPTICASTACNA podrá realizar el proceso de creación de cuenta y registro por ellos. Una vez realizado el proceso de registro el usuario será responsable de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta.

5. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

La empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para hacer uso del sitio y realizar órdenes de productos o servicios.

6. ACCESO Y RESTRICCIONES DE ESTE SITIO.

Para acceder al servicio de delivery en el sitio web debe ingresar la dirección en donde el Usuario desea que le llegue su pedido.

Al momento de ingresar la dirección, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el usuario, y continuar el proceso de compra.

Estas restricciones son:

6.1 Zona de reparto: El sitio web valida que la dirección ingresada pertenece a la zona de reparto de OPTICASTACNA. 

6.2 Modo de pago: El sitio web indica al usuario los medios de pago existentes: Crédito o Débito por página web. 

6.3 Tiempo de entrega: El tiempo de entrega para los pedidos es de hasta 5 días hábiles, pudiendo en determinados casos extenderse debido a complicaciones con le elaboración del pedido o demora en el servicio de delivery.

6.4. Mayoría de edad: El usuario declara que es mayor de edad y asume responsabilidad sobre los pedidos que realice. En caso no sea mayor de edad la responsabilidad recaerá en sus padres, tutores o curadores.

7. CAMBIOS DE PRECIO EN LA ORDEN POR MEDIDAS FUERA DE RANGO.

Los precios de lunas publicados en OPTICAS TACNA son válidos para las siguientes medidas:

  1. a) En lunas Básicas: para esferas de -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.
  2. b) En lunas Plus: para esferas de -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.
  3. c) En lunas Premium: para esferas de -6.00 a +4.00 y cilindros hasta -2.00.
  4. d) En lunas Pro: para esferas de -6.00 a +4.00 y cilindros hasta -2.00.
  5. e) En lunas Slim: para esferas de -6.00 a +5.75 y cilindros hasta -6.00.
  6. f) En lunas para lentes de sol: para esferas de -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.
  7. g) En lunas Plus UV: para esferas de -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -4.00.

Si las medidas brindadas por el cliente se encuentren fuera de estos rangos, OPTICAS TACNA procederá a calcular el nuevo precio del pedido y se lo comunicará al cliente, el cual podrá aceptar o rechazar el nuevo precio. En el caso que lo acepte, OPTICAS TACNA y el cliente acordarán la manera de pago del saldo correspondiente. En caso el cliente elija rechazar el nuevo precio, la orden será cancelada, si hubiera habido un pago por parte del cliente a OPTICASTACNA, este le será devuelto en su totalidad a más tardar luego de 7 días hábiles.

8. HORARIO DE ATENCIÓN.

Se pueden efectuar pedidos las 24 horas del día, no obstante, los pedidos realizados antes de las 04:00 p.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 04:00 p.m. serán procesados al día útil siguiente. El horario de atención al cliente es de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. de Lunes a Sábado.

10. EDICIÓN DE PEDIDOS.

Cualquier edición o cambio en el pedido debe realizarse lo más pronto posible, luego de que el producto empiece el proceso de fabricación es imposible realizar cambios en la orden.

11. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) transferencia bancaria o (ii) tarjeta de crédito o débito.

Para realizar el pago de la orden el Usuario deberá ingresar la información de su crédito o débito requerida por la página o escoger el método que usará para realizar la transferencia bancaria. El no ingresar correctamente la información de la tarjeta impedirá culminar la transacción y el pedido, queda en claro que la página web de OPTICAS TACNA es un sitio seguro con los certificados de seguridad vigentes proporcionando una grata experiencia al Usuario. OPTICAS TACNA no almacena ninguna información de su tarjeta de crédito o débito.

12. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de Envío disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que OPTICAS TACNA ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web/teléfono y vía correo electrónico. Los plazos de entrega serán comunicados al usuario al momento que OPTICAS TACNA emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. OPTICAS TACNA escogerá el método de envío más apropiado para cada pedido. En caso de que las empresas de envío que OPTICAS TACNA contrata se vean imposibilitadas de realizar la entrega, se procederá a buscar alguna alternativa coordinada con el cliente para lograr la entrega de su producto. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?