Estos lentes de contacto permiten cambiar el color de tus ojos y permite dar un aspecto interesante, bien sea destacando tu imagen o colocándolo como accesorio para un disfraz u ocasión especial. Se encuentran diseñados especialmente para que las personas puedan disfrutar un color de ojos diferente, que logre resaltar sus atributos. Un ejemplo claro del uso de lentes de contactos de colores es en disfraces de naruto sharingan.
Tipos de lentes de contacto de colores
Los lentes de contacto de colores generalmente no vienen con aumento, debido que solo se usa como un accesorio o complemento. Sin embargo, los tipos de lentes de contacto más comunes son:
Con fórmula: se encargan de corregir la miopía, astigmatismo e hipermetropía de los ojos, además permite que estos resalten ante cualquier situación.
Sin fórmula: solo permiten cambiar el color de ojos de una persona, sin aportar ningún beneficio para su visión.
Los lentes de contactos de colores son utilizados para imitar el tono del iris, de manera natural, debido que cuenta con líneas y una estructura muy similar a esta parte del ojo.
Colores de lentes de contacto
Los lentes de colores azules y verdes, permiten que sean fácil de distinguir ante una caída. Por otro lado, lo colores que son más sólidos como los negros o marrones dan aspectos mucho más naturales a la vista. También tenemos los lentes de colores menos comunes como rojos, amarillos, blancos, violetas o gris, los cuales son generalmente usados en el mundo del espectáculo para crear efectos especiales en los personajes.
¿Cómo elegir el color indicado de mis lentes de contacto?
Es muy sencillo, todo dependerá de algunos factores como, por ejemplo, el color de tu cabellos, tu tono de piel y por supuesta la apariencia e impresiona que se quiera lograr, es decir, si se buscan para tener una apariencia más natural o algo más artístico e irreal.
¿Qué debo evitar hacer si tengo lentes de contactos de colores?
No compartas tus lentes: esto es algo realmente primordial y aunque pueda parecer un poco obvio por ser un objeto personal, nunca está de más recordarlo. Nunca intercambies con tus amigos o familiares tus lentes de contacto, recuerda que estos cuentan con especificaciones que se adaptan al ojo de cada persona, así que si alguien más se coloca tus lentes de contacto además de sentir incomodidad puede sufrir irritación, ardor y en casos graves una infección ocular.
Cuida de manera adecuada tus lentes: a pesar que no se trata de un tratamiento médico, es importante mantener muy limpios tus lentes y cuidarlos de manera adecuada para que su vida útil sea realmente prolongada. Lo importante es que antes de colocarlos te limpies muy bien las manos y todo a tu alrededor se encuentre muy aseado.
Incomodidad o infección: si sientes alguna incomodidad en los ojos como dolor, irritación o enrojecimiento no te recomendamos colocar tus lentes de contacto de colores, debido que podría causar incomodidad, o en casis extremos podría tratarse de una reacción alérgica a los materiales de los lentes.
CONTACTANOS
Lunes a Sábado: 7AM a 8PM
Escríbenos a hola@opticastacna.cl
Te puede interesar:
Envío de lentes de contacto a todo Chile
Ópticas Tacna, es una óptica online enfocada en vender lentes de contacto a todo Chile a precios económicos y de gran calidad. Nuestros productos no tienen nada que envidiar a las grandes empresas de ópticas en Chile, ya que el material de las monturas y lentes con las que trabajamos son las mismas, la única diferencia esta en la marca. Puedes comprobarlo tu mismo.
Nuestra óptica envía lentes ópticos a ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Las Condes, La Florida, Maipú, Peñalolén, Santiago, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Chillan, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Natales y mas.